Reseña: Dorado, violeta y verde menta de Marta Santes

Editorial: Titania 
ISBN: 9788419131041 
Idioma: Castellano
Número de páginas: 416 
Encuadernación: Tapa blanda 
Fecha de lanzamiento: 14/03/2023 

Sinopsis: Zel guarda una lista de deseos prohibidos en un cajón donde madre no los pueda ver. Va a cumplir dieciocho años y tiene la esperanza de que madre por fin la deje salir al mundo exterior para poder correr campo a traves, ver el mar y sonreír a algún desconocido. 
 
Pero eso no ocurrirá hasta que un forajido se cuele en su habitación y ella encuentre la ocasión perfecta para escapar. Con un miedo atroz, aunque le reviente el pecho, deja que ese chico larguirucho y sarcástico la lleve a la cuidad donde sentirá el triple de lo que imaginaba encerrada en su habitación. 

Podrá conocerse más a sí misma a traves de Jack y Flyn, los dos ladrones de cajas fuertes que la sacarán de quicio pero la harán cuestionarse todo lo que conoce 

Mi opinión: Hoy me gustaría hablaros de este retelling de Rapunzel, que la verdad me ha sorprendido para bien. Zel, Flyn y Jack son los tres protagonistas de esta historia que me ha cautivado. 

Al principio me costo entrar en la historia porque estaba todo el rato pensando en la película animada pero, cuando deje de pensar en ella... todo fluyo, como la historia. En esta ocasión Rapunzel no esta encerrada en lo alto de una casa, sino encerrada en una casa en medio de la nada que Flyn encuenta por casualidad y hacen un trato para que el le enseñé la ciudad a cambio de que ellos abran la puerta blindada que tienen en casa. 

Poco a poco vamos descubriendo los poderes de Zel y como eso afecta a su relación con los chicos y con Gin, la otra integrante del su grupo. La verdad es que me gusta su inocencia y como al principio todo le sorprende, igual que en la película. 

 Con un final que no me esperaba, os digo que esta historia es de esas que te llegan dentro y que tienes ganas de saber como sigue la historia, porque si, tiene una segunda parte que estoy deseando leer. 

 ¿Lo habéis leído? Os leemos en comentarios

0 Comments:

Publicar un comentario