Descubriendo la Belleza de Phelsuma klemmeri: El Fascinante Mundo del Geco Diurno de Klemmer

 


En el post de hoy os vengo a hablar del Gecko diurno de cabeza amarilla, conocido científicamente como Phelsuma Klemmeri. ¡Comencemos!


Este réptil es originario de la isla de Madagascar. Pertenece al género Phelsuma, que incluye varias especies de gecos diurnos conocidos por sus colores vibrantes y su actividad durante el día. Phelsuma klemmeri generalmente habita en las áreas costeras de Madagascar, especialmente en la región noroeste. 


P. klemmeri es muy pequeño, alcanzando una longitud total (incluida la cola) de 3.25–3.75 pulgadas (8.3–9.5 cm). El color del cuerpo de este geco delgado y de hocico largo es azul turquesa en la parte superior y media de la espalda. La parte inferior de la espalda es de color marrón claro. La mayor parte de la cola es azul turquesa. Es notable el cuerpo lateralmente aplanado. Otra característica típica es la cabeza amarilla. Hay una mancha negra oscura detrás del ojo, seguida de una franja negra que se extiende hacia las extremidades traseras. Las patas y dedos son moteados de marrón. La parte ventral es de color blanco grisáceo. Los sexos pueden distinguirse fácilmente por el color naranja alrededor de los poros femorales de los machos.


Habita en bosques de bambú, compartiendo el hábitat con el Phelsuma seippi y Phelsuma madagascariensis grandis. Este réptil cuando se siente amenazado se esconde dentro de las cañas del bambú.


Su alimentación consiste en insectos, invertebrados, fruta dulce, polen y néctar. Es un animal activo durante él día de ahí su nombre.


¿Lo conocíais? ¿Qué os ha parecido? ¡Os leemos en los comentarios!




© Labibliotecadez, AllRightsReserved.

Designed by ScreenWritersArena