Mostrando entradas con la etiqueta Anillos. Mostrar todas las entradas
Mostrando entradas con la etiqueta Anillos. Mostrar todas las entradas

Reseñas: El señor de los anillos: Los anillos de poder 2 temporada


Sinopsis: Expulsado por Galadriel, Sauron regresa, a pesar de no contar con ejército ni aliados. El ascenso del Señor Oscuro ahora sólo depende de su capacidad para reconstruir su poder y supervisar la creación de los Anillos de Poder, con los que podría someter a su voluntad a todos los pueblos de la Tierra Media. Pero su misión no será tan sencilla como había imaginado. Las fuerzas del bien lucharán por mantener a salvo a sus seres queridos.

Mi opinión

Jon: La verdad es que esta segunda temporada me ha gustado mucho más que la primera, ya que se han centrado completamente en Sauron y como este se transforma en elfo y junto a Celebrinbor crea los anillos de poder. Esto es algo que me ha apasionado sin duda, ya que nos muestra el poder embaucador de Sauron y como puede llegar a distorsionar la realidad o convencer a los personajes para que hagan ciertas cosas.

Por otra parte, hay otras que no me han llamado tanto, como la batalla de Eregión. Han estado casi todos los capitulos hablando de dicho asedio, dicha batalla para que al final en un par de capitulos ocurra y tampoco sea tan épica como la de minas Tirith del retorno del rey. 

En definitiva, esta segunda temporada ha mejorado mucho con respecto a la primera, aunque sinceramente yo habria empezado de nuevo y arreglado todas las cosas (Celeborn, tranquilo, para nosotros sigues vivo) y Celebrinbor para nosotros no eres un anciano sino un elfo todopoderoso. Ahora a esperar que nos deparan las siguientes temporadas. 

Ziortza: Tengo que decir que despues de la primera temporada, no tenia muchas esperanzas de que fuera bien. La historia continúa donde se quedo en la primera temporada pero, creo que en esta ocasión se han centrado en lo importante y han dejado otras tramas apartadas. Me encanta como Sauron se convierte en elfo para poder estar cerca de Celebrimbor y poder construir los anillos que le faltan. 

Los enanos también tienen una parte importante en esta temporada y Elrond también, aunque va de menos a más y ha habido momentos en los que he tenido ganas de matarle. Creo que esta segunda temporada es mejor que la primera y aunque hay cosas que no he acabado de entender, creo que han encontrado el camino para contarnos una historia que pueda encajar con lo que ya nos habían contado en las películas. 

¿Qué pénsais? Os leo en comentarios

#1407 J1407b

 

Este post va a ser el primero de la temática espacial y claro, para abrir esta categoría quería hacerlo con un planeta que me resulta fascinante, y ese planeta es J1407b (si, lo se, el nombre es peculiar). Os preguntareis porque es fascinante este planeta, ¿no? ¡Pues comencemos!

Este planeta se encuentra a 400 años luz de la Tierra, fue descubierto en el año 2012 pero no se completo el estudio y análisis de sus datos hasta el año 2015. Lo fascinante de este planeta es que tiene un sistema de anillos 200 veces más grande que los de Saturno por lo que si estuviera en nuestro sistema solar dominaría el cielo nocturno y seriamos capaces de ver los anillos a simple vista en el cielo. (a continuación os pongo la imagen de que como lo veríamos)


Al tener estos anillos tan grandes los astrónomos observaron que estos eclipsan la luz de su sol por 56 días, es decir, un eclipse dura un mes entero y 16 días del siguiente mes. ¡Qué pasada! Por si esto fuera poco el planeta es más grande que nuestro Saturno y se sabe que en sus anillos tienen brechas por lo que se rumorea que en dichas brechas podrían existir lunas. 

¿Conocíais este exoplaneta?¿Que os ha parecido? ¡Os leemos en los comentarios!