Mostrando entradas con la etiqueta pendientes. Mostrar todas las entradas
Mostrando entradas con la etiqueta pendientes. Mostrar todas las entradas

Floreciendo en Creatividad: El Viaje de Floraearringss


En el post de hoy os traigo una entrevista con @Floraearringss, una artista que crea pendientes super originales, muy coloridos e inspirados en la naturaleza. ¡Sin hacer mucho más spoiler os dejo con la entrevista!

1. ¿Cómo descubriste tu pasión por crear pendientes?

Desde que recuerdo, me ha encantado hacer todo tipo cosas manuales, siempre he sido muy creativa. He estudiado diseño de moda y cuando empecé en el mundo, me di cuenta que una de las cosas que más me atraía era la joyería. He probado más técnicas y me estoy formando en joyería de metal, pero las piezas de mi marca surgieron de una forma muy natural, no tenía la intención de crear nada en concreto. Comencé a experimentar por curiosidad (y algo de aburrimiento) con materiales que tenía por casa y formas aleatorias, sin pensar mucho y me gustó tanto hacerlo, vi todas las posibilidades que había que no pude parar.

En ningún momento pensé que se convertirían en un proyecto a largo plazo pero fueron muchas de mis amigas, las que, al enseñarles las primeras piezas, me animaron a que los enseñase e intentase venderlos, además de que todas ellas quisieron unos.

2. ¿Cuál es tu mayor inspiración al diseñarlos?

Mi mayor inspiración son las flores, aunque creo que no es cuestión material. Siempre me ha llamado la atención sus formas y colores, pero he crecido rodeada de naturaleza, viendo como mi familia le daba importancia y cuidaba flores y otras plantas en mi jardín además de regalárselas en momentos especiales. Las flores me recuerdan a mí casa, mí lugar seguro y a mi infancia.

3. ¿Cuáles son tus materiales favoritos para trabajar?

Comencé a hacer mis pendientes con abalorios de plástico, pero he ido probando otros materiales y creo que ahora mismo prefiero los abalorios de madera, les dan un toque más especial y único, además de que los hace más ligeros

4. ¿Cómo describirías tu proceso creativo al diseñar pendientes?

Como ya he dicho, las primeras piezas surgieron sin pensarlo mucho. Actualmente intento no forzarme en tener un proceso creativo concreto en el que enfocarme, porque muchas veces eso hace que me bloqueé. Me he dado cuenta con el tiempo, que aunque no esté pensando en crear, todo a mi alrededor me va dando un poquito de inspiración que luego me ayudan en el proceso.Creo nuevas piezas experimentando con combinaciones de colores que sean armónicas y jugando con formas sobre todo asimétricas e intentando huir de lo perfecto.

5. ¿Hay algún diseñador de joyas que admires y que haya influido en tu trabajo?

Ultimamente me fijo mucho en pequeños diseñadores y marcas. En concreto hay una llamada Suagongo que crea joyería muy diferente con técnica de 3D, que me parece muy innovadora. Y por otra parte Lombarda Charms, uan diseñadora que hace anillos de resina con formas muy diferentes, que me parece super original.

6. ¿Cuál es el par de pendientes que has creado y que más te enorgullece?

Sin duda, el modelo Annua ( de mi catálogo) ya que fue el primer modelo que cree, no fue un modelo pensado para nada, como ya he comentado, todo surgió espontáneo y siempre será muy especial, con él empezó todo.

7. ¿Cómo decides qué colores usar en tus diseños?

Me guío normalmente por mis instintos y por las combinaciones que a mí me parecen más armónicas. Además muchos abalorios tienen diferentes acabados y personalmente me gusta combinar diferentes tonalidades de un mismo color. A veces también intento rodearme de personas que me den una visión diferente de ciertos colores y combinaciones.

8. ¿Prefieres trabajar en pendientes pequeños y delicados o en piezas más grandes y llamativas?

Prefiero sin duda las piezas grandes y llamativas. Estos dos adjetivos para mí son un sello de identidad de mi marca. Mi objetivo es que se me reconozca por crear pendientes grandes, si buscas unos accesorios pequeños, este no es el lugar. Y siempre intentaré ser lo más fiel posible a ello.

9. ¿Cómo manejas los desafíos creativos o bloqueos artísticos cuando trabajas en nuevos diseños?

Siento que para enfrentar bloqueos debes conocerte mucho a ti misma y tus límites. En mi caso he ido aprendido que lo mejor para mí es un cambio de ambiente, por mínimo que sea, no presionarme en que debo crear ya mismo y permitir equivocarme. Intento inspirarme con cosas que no sean concretamente joyas o productos similares para así no compararme.

10. ¿Tienes alguna historia interesante detrás de alguno de tus diseños?

La verdad que todos ellos han surgido de manera poco emocionante. Si tuviese que destacar una creación sería unos pendientes que hice en colaboración con una diseñadora @caprichosathebrand. Aunque debido a su tamaño y la elección de materiales no es un diseño muy ergonómico, fue un diseño con fines artísticos y el proceso que llevamos a cabo juntas fue muy bonito y es uno de mis favoritos. (Lo podeís ver en mi perfil de instagram y en el suyo)

11. ¿Cómo equilibras la estética y la comodidad al diseñar pendientes?

El mayor problema de los pendientes grandes es el peso. Intento que los materiales que uso sean lo más ligeros posible y he tenido que probar diferentes tamaños de algunos modelos para que sean cómodos de llevar y queden estéticamente bien cuando cuelgan de la oreja. Es cierto que no he tenido mucho problema ya que, aunque parezca lo contrario, no son muy pesados por el tipo de material. También creo que es algo subjetivo, porque algunas personas están más acostumbradas que otras al peso de los pendientes.

12. ¿Tienes alguna colección temática o estacional en tu trabajo?

Actualmente tengo un catálogo con nueve modelos. Pero las clientas tienen la opción de personalizar cualquier modelo eligiendo entre quince colores diferentes.

13. ¿Qué consejos darías a alguien que está interesado en comenzar a crear sus propios pendientes?

Yo siento que todavía estoy empezando, pero todo lo que he descubierto en este tiempo, es que hay que esforzarse al máximo y saber que en cosas así, normalmente eres tú sola contra todo y no hay que tener vergüenza en equivocarse (algo en lo que yo he tenido que trabajar mucho). Además de que no hay que intentar hacerlo todo a la vez y muy rápido, los proyectos así son un proceso largo que va creciendo poco a poco y son muy cambiantes. Creativamente no hay que forzarse a que las cosas salgan, eso crea frustración y empeora el proceso, intentar cambiar de ambiente y distraerme para no crear con presión es lo que mas me sirve a mi. En general, lo resumiría en tener paciencia en todos los aspectos.

Explorando el universo de los pendientes de Maria Lupion


Maria es una creadora de pendientes que ha sido capaz de compaginar su tienda de pendeintes con su vida familiar y hoy ha decidido pasarse por nuestro blog para que la conozcamos un poco más. ¡Espero que disfrutéis tanto como nosotros a la hora de entrevistarla!

1. ¿Cómo descubriste tu pasión por crear pendientes? 
Mi pasión comenzó a modo de experimento y broma, si te soy sincera, nunca había visto la arcilla polimérica. Lo descubrí para no pensar , porque esa época fue muy dura para mí, se me fueron 4 personas muy importantes de mi vida , mi padre el primero, y necesitaba algo para tenerme entretenida en mis ratos libres. Y ahí, nació en mí, mi locura y los pendientes. 

2. ¿Cuál es tu mayor inspiración al diseñarlos? 
Me inspiro yo misma, es decir, no miro antes de crear una colección que colores podría utilizar, no. Simplemente me viene a la cabeza una combinación, lo mezclo , lo uno , pruebo , y así, es como salen mis colecciones 

3. ¿Cuáles son tus materiales favoritos para trabajar? 
Mis materiales favoritos son la arcilla y la lijadora. Me encanta crear las piezas , y me encanta cuando ya las he horneado y las lijo para finalizar . ¿Tienes algún estilo o tema favorito al diseñar tus piezas? Mi estilo es claro , Los colores!!! Soy muy positiva, y me encanta el colorido, ya que representa (o al menos para mí) la alegría de vivir. Colores bonitos y entrelazados, siempre estarán en mis colecciones. 

4. ¿Cómo describirías tu proceso creativo al diseñar pendientes? 
Mi proceso creativo es muy sencillo, mezclo mucho y pruebo que color sacar primero . Y luego voy probando el dibujo o relieve que quiero conseguir para cada colección. Siempre intento (y lo consigo) no crear piezas iguales entre colecciones. Diferenciar lo que creo , para mí es muy importante, me encanta que sean piezas únicas. 

5. ¿Hay algún diseñador de joyas que admires y que haya influido en tu trabajo? 
Sinceramente no, ya te digo que no descubrí éste mundo por conocer a alguien que lo hiciera, sino más bien por tener mis manos entretenidas. Después si fui conociendo gente que también crea pendientes así, y me encanta cómo lo hacen.

6. ¿Cuál es el par de pendientes que has creado y que más te enorgullece?
Todos. Ya que poder crear algo tan bonito con mis manos, y que encima guste y me paguen por comprarlo , para mí, es un orgullo máximo lo que estoy consiguiendo con ello. Nunca pensé en dedicarme a algo así, para nada!!! 

7. ¿Cómo decides qué colores usar en tus diseños? 
Pues una de dos: O ya me oimagino la mezcla de colores (eso me pasa mucho), o pruebo a crear colores con los primarios, y pruebo que me "apetece" para nueva colección. 

8. ¿Prefieres trabajar en pendientes pequeños y delicados o en piezas más grandes y llamativas?
Me gustan los dos tipos , pero los grandes y llamativos,son más complicados y me gustan más. Pero he de decir, que el día a día, los que me salvan y visten mis orejas son los pequeños. 

9. ¿Cómo manejas los desafíos creativos o bloqueos artísticos cuando trabajas en nuevos diseños? 
Pues intento relajarme, cosa que en mí es complicado, pero llegué a meditar incluso, porque se pasa mal cuando bloqueo... No obstante, intento parar , descansar y hacer otras cosas , como leer o ver pelis , entonces ya mi cabeza responde para bien. No se puede forzar lo creativo , sale cuando sale. 

10. ¿Tienes alguna historia interesante detrás de alguno de tus diseños?
Una cuántas!!!☺️ Pero una fue muy bonita, porque me escribió un e-mail, una chica que me vio en un market y me compró unos pendientes. Los iba a estrenar un día, pero tenía médico y le dieron malas noticias. Entonces le pareció absurdo "estrenar" aquellos pendientes, ya que no tenía ni ganas de ello . Durante una semana lo pasó mal esperando unos resultados, los cuáles al final, fueron buenos(🙏🏻😊) y ahí decidió entrenar los pendientes, y desde entonces son especiales para ella. Sinceramente, a mí me emocionó su relato , ya que me animaba a seguir creando. 

11. ¿Cómo equilibras la estética y la comodidad al diseñar pendientes? 
Pienso mucho en si me los pondría yo, pero he de decir que a mí siempre me gustaron los pendientes, así que me da igual grandes, pequeños o medianos. Pero cuando corto una forma de pendiente, ya visualizo como serán o sí llevarán algo más. No me complico , soy muy sencilla a la hora de diseñar. Lo que me viene, lo creo. Sin más. 

12. ¿Tienes alguna colección temática o estacional en tu trabajo? 
No me gusta crear esas colecciones, pero pruebo a hacer alguna , como por ejemplo de Barbie hice una (por la peli) , de navidad siempre hay algo , incluso de verano y otoño, etc. Pero esas no me gustan, porque las creo como para seguir un canon , y sinceramente, voy a dejar de crearlas. Jaja Me gusta lo que sale de mi cabeza , no lo que dicta la moda y la sociedad, no sé si me entiendes.😉 

13. ¿Qué consejos darías a alguien que está interesado en comenzar a crear sus propios pendientes? 
Pues que se forme bien, que estudié el proceso y que tenga un mínimo de arte en sus venas. Porque si lo haces por hacer, eso se nota. Y te tiene que gustar , lo tienes que disfrutar, que no todo es maravilloso, también hay que ir de feria en feria y mercado en mercado a vender ☺️ Pero si no tienes vena artística, ni lo intentes! Hay gente que por hacer algo , o ganar un dinero , lo hace....pero se nota que no es porque les gusta. A mí me encanta, y eso se refleja en ellos y todo lo que hago. Y pienso seguir luchando por seguir creando mi arte.😍

Si queréis conocer más de su trabajo pasaros por su instagram @

m.lupionhandmadearts