Visitas: Exposición solidaria de maquetas de trenes

En el post de hoy os vengo a enseñar una actividad a la que hemos ido Ziortza y yo. Esta actividad a sido la exposición solidaria de maquetas de trenes que se celebra cada navidad en Bilbao gracias a "Agrunorte" y otra serie de entidades de la villa.

Esta exposición consta de una maqueta de trenes a escala N de 34m2 donde muestran desde trenes de vapor hasta los famosos trenes de alta velocidad españoles ave. La visita cuesta 2 euros para los adultos y los niños acompañados gratis, todo el dinero recaudado se destinará al “Programa de apoyo y acogida de familiares y cuidadores de niños con cáncer ingresados en el Hospital de Cruces”, y entre los visitantes se sorteará una caja de trenes de iniciación donada por HOBBYS MORAGUES de Indautxu.

A continuación os dejo las fotos que tome en el evento en cuestión y después haremos un comentario cada uno sobre el evento:

Primera sección de los modulos que muestran el centro de una ciudad a escala N con infinidad de detalles.

Impresionante recreación a escala N de la estación del Ave de Cuenca. Podemos ver una 333 prima de Acciona esperando luz verde del semáforo y junto a ella vemos un Ave 102 (apodados como patos) esperando a los viajeros.

Tras pasar el modulo de la estación de Cuenca podemos ver este precioso modulo lleno de naturaleza.

Impresionante recreación de una estación de carga de contenedores para los famosos TECO. Podéis observar la catenaria y la iluminada caseta de enclavamientos.

La parte final de la estación de contenedores.

El modulo posterior a la estación de contenedores vuelve a ser verde, con una gran cantidad de detalles como el tractor recogiendo el grano del campo.

Modulo que recrea con infinidad de detalle la estación de Artomañana. En este modulo podemos ver a la 333 prima de Acciona traccionando un tren de tráileres de caminos. Y en la otra vía tan solo vemos unos coches verdes de Renfe, los famosos 8000.

Curiosa composición que atraviesa Artomaña, ya que vemos un ICE alemán remolcando un coches talgo pendulares.

Precioso puente por el que vemos de nuevo a la 333 prima en acción

Uno de los últimos módulos, también con una gran variedad de detalles en el que vemos a un automotor diésel 592, apodados "Camellos"

Detalle del último modulo en el que vemos un coche esperando en un paso a nivel.

Ziortza: La exposición es una maravilla... se ven diferentes trenes y la maqueta es espectacular. Lo malo, que el espacio es reducido y si hay mucha gente no lo puedes disfrutar del todo. Si este año no lo habéis podido visitar, os lo recomiendo para el año que viene, porque todos lo podemos disfrutar ya que esta hecho con mucho cariño.

Jon: Este evento es algo benéfico que se hace anualmente por las navidades, así que solo por eso merece la pena la visita, yo llevaba una serie de años queriendo ir y hasta este no he podido hacerlo. La maqueta en si esta compuesta de módulos, los cuales tienen una pasada de detalles y mola mucho detenerse en cada uno de ellos para admirarlos.

Por otra parte, se ve material rodante en marcha durante la visita, pero quizás variaría un poco más el mismo o le daría mas juego, como en la zona de contenedores un tren haciendo maniobras etc. Y algo super importante, es que el espacio sea más grande, ya que con tanta gente era difícil admirar la maqueta.

Pero en resumen, ¿recomiendo la visita? ¡Un rotundo sí!