Reseña: Manual para días rojos de Paula Ramos

Editorial: EDICIONES B
Idioma: CASTELLANO
Encuadernación: Tapa blanda
ISBN: 9788466668521
Año de edición: 2021

Sinopsis:
¿Has tenido días en los que piensas que tu vida se desmorona y no encuentras tu lugar en el mundo? ¿Estás en la treintena y todavía (sí, TODAVÍA) no tienes ni idea de dónde quedaron esos sueños que ibas a cumplir? ¿Tropiezas constantemente, cómo decirlo, con ese pedrusco que es la vida?  Si la respuesta a alguna de estas preguntas es sí, esta novela es para ti.

Cuando el personaje de Audrey Hepburn en Desayuno con diamantes tenía un día rojo, cogía un taxi y desayunaba frente al escaparate de la joyería Tiffany´s. Pero, como te podrás imaginar, yo no vivo en Manhattan, sino en un piso de alquiler en Madrid. No estoy en mi mejor momento, así que hice caso a mis amigas y decidí volver al pueblo que me vio crecer para pasar allí las vacaciones de Navidad. La idea era sencilla: desconectar, relajarme y reflexionar; pero ya sabes que nada sale NUNCA como planeas.

Aunque quizá debería haberlo sospechado, por mi maldita mala suerte. Y es que, a pesar de los buenos ratos tomando copas con las chicas y los divertidos momentos con mi familia, no paro de toparme una y otra vez con ÉL.

Mi opinión:
Si mal no recuerdo, esta es la primera novela que leo de esta autora y la verdad es que no será la última vez que lo haga. En esta historia conocemos a Elsa, Nagore, Diana y Gala, 4 amigas de la infancia que siguen compartiendo locuras, risas y secretos en su treintena.

Ha sido muy fácil entrar en esta historia, ya que cualquiera puede ser alguna de ellas por lo que viven. La historia esta centrada en Navidad, cuando Elsa, tiene que volver a su pueblo natal para estar con su familia. Lo que no sabe, es que ese viaje será un antes y después para ella, porque volvera a ver al amor de su juventud y eso hará que todo se remueva.

Como os he comentado antes, es muy fácil empatizar con todos los personajes y sentir en nuestra piel lo que ellos sienten y viven.

Si no habéis leído a esta autora y esta trilogía en particular, yo os la recomiendo totalmente.

¿Lo habéis leído? Os leemos en comentarios