Explorando el Mundo del Anime a Través de la Mirada de Carmen: Una Entrevista con @Luckerdraws, una apasionada ilustradora

En el post de hoy os traigo una entrevista con @luckerdraws una dibujante de anime y manga. En esta entrevista vais a conocerla mejor, su estilo de dibujo y vais a poder ver algunos de sus trabajos. ¡Disfrutadla!

1. Para quienes no te conozcan, ¿puedes contarnos algo sobre ti?

Buenas! Soy Carmen y me encanta dibujar, durante años lo vi como un simple pasatiempo para que las clases se me hiciesen más amenas pero poco a poco se fue trasladando a mi tiempo libre y cogiendo más importancia en mi vida. Sigo sin haber llegado al nivel que me gustaría ni me considero una profesional del sector, pero me encantaría vivir dibujando.

2.¿Cómo descubriste tu pasión por la ilustración de anime y manga?

Pues… siempre vi anime en la televisión sin saber que eran dibujitos que provenían de Japón, creo que como todos. Mi verdadera introducción al anime/manga sabiendo de qué se trataba fue en mi adolescencia. Una amiga que hice por aquella época me dijo: tienes que venir a mi casa a ver estas series, y te presto x manga. A raiz de ahi busque mangas en las bibliotecas y me gustaba copiar mis paginas favoritas de algunos tomos.

3.¿Tienes algún personaje favorito o estilo específico de anime que te inspire constantemente?

No es anime, pero Arcane sin duda es la serie que más me ha marcado a nivel creativo y que más me ha hecho evolucionar. Inciso sobre ‘estilo anime’, no todos los estilos de dibujos que simplifiquen la realidad son anime. De hecho la palabra anime significa: animación o dibujos animados. Y el campo de la animación y los dibujos animados abarca una cantidad de estilos ingente. Incluso en los procedentes de Japón, el estilo no es super consistente.

4.¿Tienes algún personaje favorito o estilo específico de anime que te inspire constantemente?

5. ¿Cuál ha sido tu proyecto de ilustración de anime más desafiante hasta ahora y cómo lo superaste?

Todo lo que implique perspectivas locas o un fondo muy elaborado siempre se me atraganta. Pero no tengo en mente un dibujo que diga: buah esto ha sido super difícil de sacar para adelante.

6.¿Qué herramientas y programas prefieres utilizar en tu trabajo diario?

Siempre uso procreate. Me parece la más cómoda y sencilla de usar.

7. ¿Cómo manejas los plazos de entrega y garantizas la satisfacción del cliente en tus comisiones?

Es un poco lío porque no es mi trabajo principal. Así que a veces, los plazos de entrega se pueden alargar mucho. Decidí dejar de hacer encargos durante un tiempo indefinido porque no estaba pudiendo dar los plazos de entrega que me gustaría poder ofrecer.

8. ¿Hay algún mensaje o emoción que intentes transmitir a través de tus ilustraciones de anime?

No pienso en lo que intento transmitir, solo en que tengo una imagen en mi cabeza que quiero plasmar. Usualmente siendo esta: Vi de Arcane.

9. ¿Cómo encuentras el equilibrio entre seguir las tendencias actuales y mantener tu estilo único como artista?

Todos nos vemos influenciados por lo que vemos en nuestro día a día. El estilo es algo cambiante, queramos o no. No me gusta encorsetarme, si quiero probar algo nuevo que he visto: lo pruebo.

10. ¿Hay algún artista de anime o manga que admire particularmente y que haya influido en tu trabajo?

Muchísimos artistas, no podría elegir solo uno. Diría que Gluca, Azeen, Mali… son los tres que se han mantenido más en mi punto de mira los últimos años.

11. Cuéntanos alguna anécdota divertida o interesante relacionada con una comisión que hayas realizado.

Recibir un briefing de un encargo con más detalles de los que podría dar Tolkien en una descripción de su libro. Para acabar resumido en: dibuja un personaje con alas, masculino, musculado, con joyas y esta paleta de color. Siempre digo lo mismo: poner información esencial cuando pedís un encargo, no tenemos tiempo de resumir el lore de vuestros OCs. Necesitamos datos concretos y alguna imagen de a lo que os estáis refiriendo y ya. Lo demás es una distracción. Un parrafito poniendo algo sobre la personalidad o el tipo de manerismos del personaje está bien.