Viaje en el Tiempo Ferroviario: La Fascinante Historia del Vagón de Pasajeros más Antiguo de América del Norte

En el post de hoy os vengo a enseñar el vagón de tren más antiguo que se conserva en Estados Unidos. ¡Comencemos!

El vagón de pasajeros original más antiguo de América del Norte. Este vagón, construido entre 1834 y 1836, estaba hecho de madera, con un armazón de hierro y correas de cuero. Inicialmente, era tirado por caballos antes de ser remolcado por motores a vapor. El vagón tuvo un extenso historial de viajes después de su retiro, incluyendo su exhibición en las Exposiciones Mundiales de 1893 y 1939-1940, esta última por la sucesora de B&P, la New York, New Haven and Hartford Railroad. Luego, el vagón pasó tiempo en la Feria de Danbury hasta su cierre y fue posteriormente comprado y trasladado al Museo Nacional de Transporte en St. Louis, Missouri, donde se encontraba el 30 de octubre de 2011.

¿Conocíais el vagón? ¿No os recuerda a una diligencia del oeste? ¡Os leemos en los comentarios!