En el post de hoy os traemos la reseña de la película Ready Player One. ¡Comencemos!
Ready Player One es una película de ciencia ficción y aventura dirigida por Steven Spielberg, basada en la novela homónima de Ernest Cline. Estrenada en 2018, la película nos transporta al año 2045, donde la mayor parte de la humanidad escapa de la dura realidad de un mundo distópico a través de un universo virtual masivo conocido como el OASIS.
Sinopsis:
El protagonista, Wade Watts (interpretado por Tye Sheridan), es un joven huérfano que, como muchos otros, pasa la mayor parte de su tiempo en el OASIS. Este mundo virtual fue creado por el excéntrico James Halliday (Mark Rylance), quien antes de morir, deja un desafío épico: el que logre encontrar un "huevo de pascua" oculto en el OASIS heredará su inmensa fortuna y el control total del universo virtual. A lo largo de la historia, Wade, junto con un grupo de amigos, lucha contra la poderosa corporación IOI y su líder Nolan Sorrento (Ben Mendelsohn), que están decididos a tomar el control del OASIS a toda costa.
Jon: No fue una pelicula que vi en el cine, de hecho paso desapercibida para mi, pero un día un amigo mio me dijo de verla en su casa tirados en el sofa y acepté. La verdad es que la película me flipó, hasta tal punto que ya la he visto un par de veces más. ¿Por qué? Por varias cosas, las cuales las cuento a continuación:
- La película destaca por su espectacular uso de CGI, que da vida al OASIS de manera impresionante, lleno de referencias a la cultura pop de los años 80 y 90.
- La trama está repleta de guiños y referencias a videojuegos, películas, música y otros elementos icónicos de la cultura pop, lo que añade una capa de disfrute adicional para los fanáticos de estas épocas, ya que estas toda la película jugando literalmente al quien es quien para encontrar a todas esas referencias.
¿Vosotros/as la habéis visto? ¿Qué os ha parecido? ¡Os leemos en los comentarios!