En el post de hoy os venimos a hablar de otro bolsillo de algunos pantalones. ¡Comencemos!
En el mundo de la ropa de trabajo, cada detalle tiene un propósito y los bolsillos para las reglas no son una excepción. Diseñado originalmente para guardar metros plegables y herramientas de trabajo, este bolsillo largo y estrecho ha trascendido su función práctica y se ha convertido en un símbolo de funcionalidad y estilo urbano contemporáneo.
Los bolsillos para reglas formaban parte de la vestimenta de los carpinteros y trabajadores a principios del siglo XX. Marcas como Levi's, Carhartt y Dickies los incorporan en pantalones de trabajo para acceder fácilmente a las herramientas sin la necesidad de un cinturón de herramientas. Su diseño permite a los trabajadores almacenar de forma segura y cómoda reglas, destornilladores y otras herramientas largas.
A medida que la ropa de trabajo se hizo más popular en la cultura urbana, los bolsillos para las reglas pasaron de ser una característica puramente funcional a un detalle estético único. En las décadas de 1990 y 2000, con el auge del hip-hop y el skate, los pantalones de carpintero con bolsillos para metro se convirtieron en un elemento básico de la moda urbana. Marcas como Supreme, Stüssy y Dickies lo han reinterpretado conservando su esencia adaptándose a las nuevas tendencias.
Estamos seguros de que no sabias la utilidad y nombre de estos bolsillos, pero de lo que si estamos seguros es de que tenéis algún pantalón en el armario con el.