¡Nuevo post con un pokemon que nos encanta! ¡Qué lo disfrutéis!
Totodile (Waninoko en japonés) es un Pokémon del tipo agua introducido en la segunda generación. Es uno de los tres Pokémon iniciales que pueden elegir los entrenadores que empiezan su aventura en la región de Johto, junto a Chikorita y Cyndaquil.
Es de un carácter violento. Sus fauces están muy desarrolladas, con las cuales es capaz de romper cualquier cosa. Además, le gusta clavarlas en todo lo que se mueve a su alrededor, por lo que sus entrenadores deben de tener cuidado y no darle la espalda, ya que hasta ellos pueden ser su objetivo.
A veces piensa que solo esta dando unos pequeños mordiscos, cuando en realidad se encuentra ocasionando heridas bastante considerables. Al dormir, lo hace con un ojo abierto, pues solo la mitad de su cerebro se encuentra descansando. A esto se le conoce como sueño unihemisférico. Esto lo hace para siempre estar alerta frente a posibles ataques enemigos.
Totodile vive cerca del agua. Son reptiles que prefieren los climas tropicales y se encuentran típicamente en torno a los grandes ríos, las costas del océano, en grandes lagos y/o pantanos.
Tiene el cuerpo azul turquesa, crestas rojas en la espalda, banda amarilla en el pecho, ojo rojo intenso y enormes mandíbulas dentadas. Además pesa aproximadamente 9,5kg y mide 0,6m.
Entre sus movimientos se destacan:
- Firmeza (Sheer Force): aumenta potencia de movimientos con efectos secundarios al eliminar esos efectos
- Torrente: aumenta el poder de los movimientos de tipo Agua cuando los PS son bajos
Además, puede aprender por nivel movimientos como Mordisco, Pistola Agua, Rayo Hielo y Garra Dragón, además de movimientos físicos como Cabeza de Hierro y Arañazo.