Reseñas: Brave (Indomable)

 


Sinopsis: Decidida a abrirse su propio camino en la vida, Mérida desafía una vieja costumbre sagrada para los rebeldes y divertidos señores de la tierra. Cuando sus acciones desatan involuntariamente el caos en el reino, Mérida debe aprovechar todas sus habilidades y recursos para deshacer una horrible maldición antes de que sea demasiado tarde... y descubrir el significado de la verdadera valentía. 

Goilli: Esta película ya tiene su tiempo, se estrenó en el 2012. Cuando fui a verla a los cines, fui con mucha ilusión y curiosidad. Era la primera princesa diferente que veía desde que era pequeña, una princesa con la que me sentía identificada por el pelo rizado. El tráiler nos enseñaba una protagonista fuerte y rebelde, en una ambientación medieval escocesa. 

Hay diferentes aspectos que me gustaría destacar de la película. Uno de los aspectos que destacaría de la animación sería el cabello de Mérida, que merece una mención especial y espectacular. Su cabello rizado es casi como otro personaje más, tiene vida propia y se asemeja muchísimo a un pelo rizado de verdad. Otra de las cosas que destacaría es su inspiración en la Escocia medieval; está recreada con un nivel de detalle impresionante. Los paisajes, los bosques, los castillos y la música celta nos transportan por completo. Si en su momento ya tenía interés en visitar Escocia en la vida real, después de esta película es un sitio que algún día terminaré visitando. Es una de las primeras películas en las que el mensaje principal  es sobre la relación madre-hija. Es profundo y poco común en el cine animado, alejándose del típico romance. Es una de las primeras películas en las que el príncipe no salva a la princesa. 

En el contexto de Pixar, Brave fue una apuesta por un tipo de historia más tradicional, con tintes de fábula y magia, alejándose de la ciencia ficción (WALL·E) o los mundos imaginarios contemporáneos (Monstruos, S.A.). Tiene cierto aire a las películas de Disney clásicas de princesas, pero con un giro moderno: Mérida no busca el amor, sino su independencia. En ese sentido, se podría comparar con Frozen o Moana, aunque Brave fue anterior a ambas y abrió el camino a ese tipo de heroína más libre y autosuficiente.


Brave es una película muy recomendable para familias, especialmente para quienes disfrutan de las historias con valores sobre la autonomía, el vínculo familiar y la identidad personal. También gustará a quienes aprecian la animación cuidada y los paisajes naturales. Puede que no sea la película más innovadora de Pixar, pero tiene un encanto visual y emocional que la hace valiosa.

 Nota subjetiva: ⭐️⭐️⭐️⭐️☆ (8/10)

¿La habéis visto? ¿Qué os ha parecido? Os leemos en comentarios


0 Comments:

Publicar un comentario