De fumigador de los campos a bombardero nocturno: El Polikarpov Po-2

En el post de hoy os vengo a hablar de un avión biplano que jugo un papel muy importante en la segunda guerra mundial durante la operación Barbarosa. ¡Comencemos!

El Polikarpov po-2 fue un biplano soviético que se produjo desde 1928 hasta 1952 y fue uno de los más fabricados de la historia con un total de 30.000 construidos. El Po-2 realizó varias funciones en la Segunda Guerra Mundial como avión de reconocimiento, bombardero ligero y de corto alcance, avión de ataque terrestre nocturno, avión de enlace militar y transporte y desde el principio se usó también para entrenamiento militar y civil. Una variante se usó también como avión de agricultura, lo que le valió el apodo de "Kukuruznik" ("avión fumigador" en ruso). Las tropas alemanas lo apodaron Nähmaschine "Maquina de coser" en alemán por su ruido de repiqueteo.

Por último, este avión jugó un gran papel dentro del regimiento 588º del ejercito soviético, conocidas como "Brujas de la noche". Este regimiento esta formado exclusivamente por mujeres, las cuales pilotaban estos Polikarpov Po-2 y se dedicaban a bombardear los campamentos y puestos alemanes, durante la noche, ya que estos cazas eran muy silenciosos. A palabras de los alemanes: "Los soviéticos que más problemas nos dan, son las mujeres que pilotan estos Polikarpov Po-2".

Y esto sería todo sobre estos cazas biplanos. ¿Qué os ha parecido? ¡Os leemos en los comentarios!