Locomotoras Diesel Pequeñas Ruston: Impulsores Versátiles de la Industria

Hoy en este post de Febrero os vengo a hablar de un grupo de locomotoras las cuales adoro y me parecen super bonitas y funcionales. Aún no la tengo escala para mi maqueta ferroviaria pero se que tarde o temprano la tendré. ¡Vamos a conocer la historia de estas mismas!

Las locomotoras diésel pequeñas conocidas como Ruston son un ejemplo emblemático de la ingeniería industrial británica. Fabricadas por la compañía Ruston & Hornsby Ltd., estas locomotoras adquirieron una reputación duradera por su confiabilidad y versatilidad en una amplia gama de aplicaciones industriales. A lo largo del siglo XX, estas máquinas compactas desempeñaron un papel vital en diversas industrias, desde la construcción y la minería hasta la agricultura y la manufactura.

Las locomotoras Ruston se distinguían por su diseño compacto y su motorización diesel, lo que les confería una potencia considerable en relación con su tamaño. Su construcción robusta les permitía enfrentar los rigores de entornos industriales desafiantes, y su facilidad de mantenimiento las hacía populares entre las empresas que requerían soluciones de transporte interno eficientes y duraderas. Además, la simplicidad de su diseño contribuyó a su longevidad y a su capacidad de adaptarse a una variedad de tareas, desde mover cargas pesadas hasta maniobrar en espacios reducidos.

(La de la foto es a escala OO, aunque parece de verdad con la cantidad de detalles que tiene esa maqueta) ¡Bueno, sigamos!

Estas locomotoras también jugaron un papel importante en la expansión de infraestructuras y el desarrollo de áreas industriales. Su capacidad para sortear terrenos irregulares y operar en espacios confinados las convirtió en herramientas valiosas en proyectos de construcción y en lugares donde las locomotoras más grandes tenían dificultades para acceder. En resumen, las locomotoras diésel pequeñas Ruston son un testimonio de la habilidad ingenieril británica para crear máquinas duraderas y funcionales que impulsaron la actividad industrial en una variedad de sectores.

Una vez conocida la historia de estas coquetas locomotoras, quería comentaros otra de las razones por las cuales he hecho este post sobre esta locomotora y esto se debe al video del YouTuber inglés Lawrie's Mechanical Marvels, el cual hizo una campaña de recaudación de fondos para poder comprar una Ruston que vio en un desguace y llevarla a restaurar para dejarla en estado de marcha nuevamente.

¿Y sabes qué? La compró y ahora esta preservada en un ferrocarril de Inglaterra y están en proceso de restauración. ¡Os dejo por aquí el enlace al proyecto por si queréis donar dinero y colaborar en que vuelva a la vida! ENLACE DEL CROWDFUNDING y os dejo también foto de la Ruston en el desguace y link de la serie para ver como van restaurándola. LINK DE LA SERIE

¡Un saludo y os leemos en los comentarios!