Reseña: Juliette y las canciones perdidas de Andrea Longarela

Editorial: Crossbooks 
ISBN: 9788408283362 
Idioma: Castellano 
Número de páginas: 448 
Encuadernación: Tapa blanda 
Fecha de lanzamiento: 29/05/2024 

Sinopsis: Juliette vive en un agujero. Se sienta en él y ve la vida pasar. No le gusta su trabajo. No tiene inquietudes. No recuerda lo que significa soñar. Y hace tiempo que renunció al amor. 

Pero, entonces, un hombre muere. 

Y todo cambia. 

De repente, se encuentra en un pequeño pueblo de casas de colores y su camino se cruza con el de otras personas que acabarán siendo imprescindibles para ella. Una anciana a la que le atormenta la tristeza de las flores, un niño sin voz que las roba, un hombre que ama los libros y las cosas brillantes con la misma intensidad, un pintor incapaz de acabar un cuadro… 

Todos ellos, junto a un puñado de cartas olvidadas, ayudarán a Juliette a entender que el amor existe y que es maravilloso en todas sus versiones. 

Mi opinión: Esta historia es de esas que te dejan con el corazón blandito y calentito y que te haece pensar también en tu propia vida. 

Juliette es una chica que descubre que el padre que no conoce ha muerto y que le ha dejado todo su legado a ella. Llega al pueblo en el que vivió su padre para vaciar la casa y poder ponerla a la venta y quitarse de encima todo lo relacionado con su padre. 

Lo que no se espera es que ese viaje a ese pueblo le va a revolver del todo y hacerle ver que quizás su vida no es como ella espera. Esta novela tiene una historia que hay que leer despacito, tiene muchos matices y muchas reflexiones que quizás a la lectora también le hagan reflexionar. 

Es una historia que he disfrutado de una manera que hace mucho que no hacia, que incluso me costaba dejar el libro. No he leído mucho a Andrea, pero no creo que sea la última vez que lo haga. De verdad, si no habéis leído esta historia, no se a qué estáis esperando. 

¿Lo habéis leído? Os leemos en comentarios

Publicar un comentario

0 Comentarios