En el post de hoy os venimos a hablar de un caza francés que nunca llego a producirse en masa. ¡Comencemos!
El SNCASE SE.100 fue desarrollado por la Société Nationale de Constructions Aéronautiques du Sud-Est (SNCASE), como parte de un esfuerzo por modernizar la fuerza aérea francesa ante la creciente amenaza alemana en Europa. Diseñado como interceptor de largo alcance, el SE.100 estaba equipado con dos potentes motores Gnome-Rhône 14N radiales y un armamento pesado para su época, que incluía cañones y ametralladoras.
Su diseño moderno incorporaba una estructura totalmente metálica, tren de aterrizaje retráctil y una cabina cerrada para los dos tripulantes. Aunque prometía ser un avión avanzado y eficaz, solo se construyeron algunos prototipos. El proyecto fue cancelado tras la ocupación de Francia por las fuerzas alemanas en 1940, lo que puso fin a muchas iniciativas de modernización militar en curso.
Hoy en día, el SNCASE SE.100 es recordado como uno de los ejemplos más interesantes de los aviones franceses que quedaron en el olvido debido al estallido de la guerra y la derrota rápida de Francia.
¿Lo conocíais? ¿Qué os ha parecido? ¡Os leemos en los comentarios!
0 Comments:
Publicar un comentario