Sinopsis: Dicen que el primer amor no se olvida. Xiana siempre se ha preguntado si eso es cierto y si también es así cuando se trata de un amor adolescente no correspondido. Porque ella solo necesitó el tiempo que aquel rayo iluminó la noche, durante la tormenta que compartieron una vez, para enamorarse de Nuno, el chico con el que no intercambió ni una sola palabra en los siguientes quince años, pero que se había quedado a vivir para siempre en una parcelita de su corazón.
Nuno acaba de sufrir un accidente de tráfico y su carrera deportiva está en pausa hasta que se conozca el alcance de las lesiones. De vuelta a su ciudad natal, en la casa de sus padres y a punto de empezar la rehabilitación, no tiene ni idea de qué hacer con su vida.
Xiana no cree en las casualidades, sin embargo, después de ver la tristeza que empaña su mirada cuando sus caminos se vuelven a cruzar, decide que va a escudarse en una para acercarse a su chico de la tormenta, pues se ha propuesto ayudarle a sobrellevar la rehabilitación y, de paso, a recuperar la sonrisa. Porque Nuno le importa, incluso cuando él no se acuerda de ella.
¿Logrará Xiana que Nuno vuelva a ser feliz? ¿Conseguirá hacerlo sin que se le rompa el corazón en el proceso? ¿La recordará al fin?
Ziortza: En esta historia conocemos a Xiana y Nuno, dos personajes rotos que se necesitan el uno al otro para poder reconstruirse. Y esta es la historia de cómo dos rotos pueden arreglarse mutuamente, porque si se quiere, se puede.
Xiana lleva enamorada de Nuno desde que tiene uso de razón, que es la base de esta preciosa historia, aunque no es el único tema del que nos habla la autora. En esta historia hay además relaciones familiares (buenas y malas, como en la vida misma), inseguridad, salud mental, ad1cc10n3s, gestión del duelo... Esta narrado desde el respeto y con un tono tan sumamente emocional que consigue conectar con el lector desde las primeras páginas.
Xiana es un ser de luz, una explosión de color y alegría allá por donde va. Sin embargo, vive bajo una careta que oculta la inseguridad, el miedo y la baja autoestima. Cree que su misión es conseguir la felicidad de todos los seres que la rodean, pese a costarle la suya propia. He adorado a esta mujer intensa, brillante y apasionada, que no duda en jugárselo todo para conseguir que Nuno vuelva a ser feliz. ¿Demasiado intensa? No lo creo. He conocido personas como Xiana, que son como una explosión de vida con su intensidad. ¿Acosadora? En absoluto. Solo fiel a su misión de regalar felicidad.
Nuno es otro ser más roto por dentro que por fuera que no ha podido gestionar la pérdida de Felipe y vive como cree que él debería estar viviendo. Y no vive. Solo ve los días pasar y deja que la vida le arrastre de un lado a otro, sin entregarse, sin implicarse, sin ser.
La llegada de Xiana a su vida le dará esa inyección de vitalidad y le enseñará a gestionar el dolor y el duelo para volver a ser feliz. Me gustaría agradecer a la autora la manera en la que ha tratado los diferentes problemas que tienen los diferentes personajes: el duelo de Nuno, los ataques de pánico de Xiana, la depresión de Marisa e incluso la rehabilitación de Álvaro están tratados con minuciosidad y respeto.
No es la primera vez que leo a la autora y no deja de sorprenderme. Ya no solo por su forma de narrar, haciendo la historia creíble, ni por la construcción de sus personajes (tanto principales como secundarios), hasta el punto de ser capaz de reconocerlos si me los encontrara por la calle (así de reales son). La autora escribe desde el sentimiento. Posee una magia que pocas veces he encontrado en el mundo literario, y es la de hacerte sentir que eres uno de sus protagonistas, la de hacer que sus palabras traspasen las páginas de un libro hasta llegar directamente a tu corazón.
En resumen, si te gustan las historias románticas, con slow burn, su punto justo de spicy, con familiares y amigos que derrochan amor del bueno; si te gustan las narraciones que te hagan reír y también llorar y que te lleguen directamente al alma, esta es tu novela.
¿Os llama la atención? Os leemos en comentarios

0 Comments:
Publicar un comentario