En el post de hoy os venimos a contar la historia de porque Mario Bross viste peto, ¡que estamos seguros de que muchos/as de vosotros/as no la conocíais!
Mario es uno de los personajes más reconocibles en la historia de los videojuegos y una de sus características más distintivas es su mono azul y su camiseta roja. Aunque hoy lo reconocemos como un elemento icónico de su diseño, el vestido fue elegido originalmente por motivos puramente técnicos.
Cuando Shigeru Miyamoto creó a Mario para el juego Donkey Kong en 1981, los gráficos eran muy limitados debido a la tecnología de 8 bits. El personaje requería un diseño claro y fácilmente reconocible, por lo que se decidió dotarlo de un mono con una camiseta a contraste. Esto permite distinguir fácilmente sus brazos de su torso, facilitando la animación de sus movimientos.
A medida que la leyenda de Mario ha ido creciendo, también ha crecido su diseño. En Super Mario Bros. (1985), su paleta de colores cambió: los colores ya no eran un mono rojo y una camisa azul, sino todo lo contrario, creando el look inconfundible que conocemos hoy. Su mono también refuerza la idea de que Mario es fontanero, profesión ya insinuada en Mario Bros. (1983).
Para acabar he añadir que el cosplay de Mario Bross ha sido uno de los más icónicos y sencillos de todos los tiempos, ya que encontrar una camiseta roja y un peto no es nada complicado. ¡Y barato a la vez!
¿Lo conocíais? ¿Qué os ha parecido? ¡Os leemos en los comentarios!