Sobrino de Botín: Tres Siglos de Sabor Inmortal


Hoy en este post os traigo el restaurante considerado más antiguo del mundo, estoy seguro de que muchos/as lo conoceréis, pero otros quizás no. ¡Comencemos!

Este restaurante ubicado en Madrid aparece en el libro Guinness de los récords como el restaurante más antiguo del mundo ya que este abrió en 1725 (como referencia aún quedarían 64 años para que se diera la revolución francesa). El restaurante es una referencia de la mejor cocina tradicional de Madrid.

¿Cómo se abrió?

Un chef francés llamado Jean Botín aterrizó en Madrid acompañado de su esposa, oriunda de Asturias, con el propósito de encontrar empleo al servicio de algún noble de la Corte de los Austrias.

En 1725, el sobrino de la esposa de Botín, Cándido Remis, inauguró una modesta posada en la calle Cuchilleros. Llevó a cabo una reforma en la planta baja del edificio, cerrando los soportales existentes.

Así nació el actual restaurante Sobrino de Botín, situado en la calle Cuchilleros, 17.

Hoy en día, el horno original instalado por Cándido Remis en su posada sigue en uso diario. Este horno se alimenta con leña de encina, y en él, corderos y cochinillos se doran lentamente gracias al fuego de estas leñas y sus brasas, estratégicamente colocadas a la izquierda del fogón. Distribuyen armoniosamente el sabor de la sal, pimienta, agua, manteca de cerdo, vino blanco, laurel, cebolla y ajo por todas las piezas, cochinillos y asados.

El restaurante Botín ha saciado el apetito y ha inspirado a numerosos personajes literarios.

Ernest Hemingway, Benito Pérez Galdós, Graham Greene y María Dueñas, entre otros muchos, han utilizado el restaurante como escenario para sus novelas.

¿Lo conocíais? ¿Habéis estado alguna vez? ¡Os leemos en los comentarios!

© Labibliotecadez, AllRightsReserved.

Designed by ScreenWritersArena