En el post de hoy os vengo a mostrar un ser vivo que estoy seguro que os resultara super adorable y a la vez super fascinante. ¡Comencemos!
La oveja de mar, también conocida como oveja marina (Costasiella kuroshimae), es un molusco gasterópodo invertebrado que pertenece al orden de los opistobranquios y a la familia Costasiellidae. Se le dio ese apodo de oveja o vaca de mar por su semejanza con las ovejas o vacas de los dibujos animados.
Esta fascinante especie fue descubierta y descrita por Swennen en el año 2007, aportando valiosa información sobre la diversidad de la vida marina.Estos gasterópodos exhiben una asombrosa gama cromática que abarca desde tonalidades marrón amarillento hasta vibrantes verdes, e incluso incorporan colores como azul, amarillo, rojo, púrpura, blanco y marrón en su anatomía.
Con una longitud corporal que oscila entre 4 y 10.5 mm, se destacan por sus ceratas aplanadas, marcando así una distinción respecto a otras especies dentro del género.
Lo más asombroso de esta criatura es que se encuentra entre los pocos animales en el mundo capaces de realizar la fotosíntesis. Durante su alimentación de algas, absorben los cloroplastos y los incorporan a sus propios cuerpos mediante un proceso conocido como cleptoplastia. Este fenómeno, normalmente reservado para organismos unicelulares, permite a nuestra babosa obtener nutrientes directamente del sol.
Las algas que constituyen la dieta de este molusco pertenecen al género Vaucheria, una categoría dentro del reino de las plantas caracterizada por su tonalidad verde amarillento. Se distribuye en lugares donde se encuentra las algas de las que se alimenta en Japón, Indonesia y Filipinas, en manglares forestales.
¿Lo conocíais? ¡Os leemos en los comentarios!